BIENVENIDOS

INVESTIGACIÓN Y REPORTAJE

Desde García Nuevo León coordinamos este espacio de expresión donde abordaremos temas que en algunos casos, se consideran controvertidos.

Pero que son parte de nuestro entorno, en un tiempo donde están sucediendo eventos extraordinarios en todos los países del mundo.

Aquí comentaremos acerca del tema de los ovnis, las zonas arqueológicas, en esta región donde existen huellas de pueblos que habitaron en antigüedad.

También, hablaremos de los relatos misteriosos, las tradiciones y leyendas que nos comparten los pobladores de estas comunidades ,

Especialmente la promoción turística de nuestro Estado de Nuevo León, México.


sábado, 13 de abril de 2013

Relato Misterioso del Museo el Blanqueo (Santa Catarina N. L.)



¡AQUÍ ESPANTAN!  En  el Museo el Blanqueo  

En una ocasión que recorría este Municipio de Santa Catarina Nuevo León  con el fin de concentrar información sobre la tradiciones, la historia en esta gran ciudad.

Me diría asía el Museo el Blanqueo un lugar donde promueven muy ampliamente la cultura y el arte.


Ya en el lugar buscaba al encargado de este museo, para que me permitiera tomar algunas fotos o vídeo de esas instalaciones.

Por cierto me parece que el administraba el  museo era el señor Armando Alanís.

En unos minutos después llego el director  y le hable de la razón de mi visita y si me autoriza para que sacara unas fotos.

Empecé mi recorrido por el museo sacando fotos que posteriormente las publicaría en una página de web  que estaba en proceso. 

En seguida se acerca asía  mí,- una señora, que realizaba el aseo, y me pregunta.= ¿Qué es lo hace don?  Y yo le conteste = pues aquí sacando fotos; - hace un  silencio…un poco y luego dice muy secretamente…  ¡aquí espantan!  Le contesto yo = ¿Cómo? ¡Si aquí espantan! Entonces yo le digo ¡no puede ser!  ¿Deberás? = ¡sí! contesto ella.

Entonces yo le dije me ¿permitiría hacerle una entrevista?  ¡Sí! Solo le voy a pedir de favor que no mencione mi nombre porque no tenemos permitido comentar nada de esto y además me corren del trabajo.

Bueno está bien, le dije: y la entrevista empezó así; estoy en el Municipio de Santa Catarina.

 Hoy es martes 17 del año 2005 y en este momento me encuentro en el Museo del Blanqueo.

 Es un lugar para la exposiciones de pintura y actividades culturales y aquí platicando con algunas personas  y una de las señoras que aquí trabajan, que me pide que no mencione su nombre, yo le pido que me cuente el relato que ella vivió en este museo.

Y enseguida inicia su relato: un día en la mañana, al empiezo de mi trabajo y yo estaba platicando con el vigilante, estaba enfrente, mirando asía allá = señalarnos a un pasillo = estaba frente a mí el vigilante pero yo veía atrás de él, y yo veía que algo salía  yo estaba mirando, como 6 veces, como que algo entraba y salía, entonces le digo al vigilante,.. No sé pero ya van varias veces que veo algo entra y sale y no sé qué es.


Entonces el vigilante me dice: a si ¿cómo una sombra? --- ha ¡es el traje!  Si ya lo hemos visto-  señalando asía el pasillo donde está un escaparate donde se encuentra un maniquí vestido de negro con un sombrero de copa.

Sigue la señora comentando: siempre que pasó por ahí ciento mucho miedo y escalofrió, ciento como o si alguien me estuviera viendo.

Platíqueme lo que usted vio en ese lugar=,  bueno un día cuando yo estaba trapeando  iba hacia la otra área ´´de espaldas´´ asía allá y yo estaba pensando lo que me paso ase 3 días,
´ Me quede  parada con el trapeador mirando el mono, cuando entonces = de repente sentí que alguien me tocaba, acá –señalando su atrás de la espalda en su hombro-  pues volteé atrás y ¿no había nadie? 


¿Le dio miedo? Le pregunte ..Contesto: ¡sí! ¡Sentí mucho miedo! …. =Se ve los brazos y, me los enseña: mire, tengo mucho escalofrió =

Comenta la señora: aquí se oyen ruidos, en la noche a la gente, les chistan les chiflan, ay una máquina de escribir de repente sola  esta tecleando  o los monos se mueven algunas personas dicen que se mueven los maniquíes.

Ya de rato se acerca un policía que estaba de guardia en el museo y se une a la plática con nosotros, luego el comenta: aquí suceden cosas extrañas.
Luego dice la señora: don Mario un vigilante platica él dice que vio ese mono = señalando al maniquí negro con sombrero de copa dice don Mario  dice: que un día llego y el mono estaba volteado de espalda, quien lo movió nadie sabe.

Luego continuando con el recorrido por el museo me dirijo a ver a otro maniquí que está en frente a mí, según la ficha de información las ropas de este maniquí son de 1950 y se dice que también suceden cosas raras con este maniquí.

Es una figura con un traje como de asbesto  todo plateado como los que se usaron cuando la tundidora para protección del calor tiene un casco como la de un soldador pero se le ven los ojos.

Luego en ese momento se acercó la señora del aseo y se le queda viendo a los ojos y ¡exclama! = ¡ se le movieron los ojos ¡ = ¡ se le movieron los ojos ¡ ´´se estremece y rápidamente voltea para otro lado ´´
  = entonces en seguida también se acerca el policía, y ve al maniquí y lo ve a los ojos =¡ EXCLAMA ¡ ¡ AY CABR??? ¡ MOVIÓ LOS OJOS! --Y yo le dije ¿no puede ser?  ¡SI! ¡SI ¡ ¡ MOVIÓ LOS OJOS!

Ya de rato comenta el oficial: yo por eso cuando estoy aquí no veo a ese maniquí porque se mueve.

 En ese momento nos retiramos de ahí ya con la grabación en una Mini grabadora y la apago y continuamos comentando otras cosas de lo que ahí sucede.

Infinidad de relatos se cuentan de este lugar pero son poco conocidas y no quieren comentarlas,  pero lo cierto es que algo extraño sucede en este Museo del Blanqueo en Santa Catarina quiero agregar que como siempre no trato de convencer a nadie de estos eventos, misteriosos  solo trato de compartir lo que la gente me platica.

Realmente vale le pena visitar este lugar y tal vez les toque experimentar algún evento fuera de normal y si desea compartirlo aquí estoy a sus órdenes.


Nota: volví a regresar de nuevo  en abril del  2013  al Museo  del Blanqueo para sacar unas fotos y en ellas me aparecieron ORBS, que se dice son seres espirituales o dimensionales  que se muestran como círculos transparentes, o esferas de colores.

 Lo curioso es que comúnmente los ORBS solo aparecían en las fotos que yo tomaba de noche, y ya en estas fotos de 8 solo aparecieron en la zona donde está el maniquí y en 2 fotos, además se mostraron en pleno día, realmente algo misterioso se encuentra en este Museo del Blanqueo en Santa Catarina.

Gracias por su atención.

Atentamente: Guillermo Monsiváis C



















No hay comentarios:

Publicar un comentario