BIENVENIDOS

INVESTIGACIÓN Y REPORTAJE

Desde García Nuevo León coordinamos este espacio de expresión donde abordaremos temas que en algunos casos, se consideran controvertidos.

Pero que son parte de nuestro entorno, en un tiempo donde están sucediendo eventos extraordinarios en todos los países del mundo.

Aquí comentaremos acerca del tema de los ovnis, las zonas arqueológicas, en esta región donde existen huellas de pueblos que habitaron en antigüedad.

También, hablaremos de los relatos misteriosos, las tradiciones y leyendas que nos comparten los pobladores de estas comunidades ,

Especialmente la promoción turística de nuestro Estado de Nuevo León, México.


sábado, 13 de octubre de 2012

LUGARES MAGICOS Y DESCONOCIDOS DE MEXICO








Es una fortuna para nosotros  los mexicanos  vivir en un país lleno  de lugares mágicos,  sorprendentes, ciudades y pueblos que en algunos casos son desconocidos.

La importante geografía mexicana  nos permite conocer de sus bellezas  naturales, sus playas, sus mares, pueblos y montañas y más que toda, su gente generosa que en sus comunidades recibe con amabilidad a sus visitantes.

Esta tierra mexicana se integra de ciudades, comunidades además de sitios turísticos fantásticos sus tradiciones y leyendas conforman el mosaico de oportunidades para visitar.

Para quienes nos interesamos en la investigación y la aventura o solo por el plan de viajar y conocer los rincones  poco conocidos de nuestro país en este espacio de expresión ofrecemos algunos de los sitios que vale la pena considerar su visita

A continuación compartimos información de centros turísticos, pueblos extraordinarios,  comunidades que tienen un espacial atractivo poco conocido que   sería importante, efectuar en una posible visita  a estos lugares

                                         } LUGARES MISTERIOSOS {

‘’ ESFERAS GIGANTES DE PIEDRA EN JALISCO ‘’

Saliendo de  ciudad de Guadalajara, por la carretera que va a Tepic Nayarit siga asía  a la comunidad de  Ameca solo serán 17 kilómetros para llegar luego desviarse a 27 kilómetros y llegará a AHUALULCO.

En la entrada principal del pueblo en la plaza principal ahí podrá encontrar en piedra en forma de esfera con un diámetro de un metro, pero si camina en dirección al oeste llegara al CERRO PIEDRA BOLA,  ahí podrá ver una gran cantidad de  esferas de piedra de importante tamaño.

Los habitantes de ese lugar nos comentan que en el CERRO DE AGUA BLANCA  existen también otras piedras misteriosas.

Es un secreto se dice quién o quienes realizaron este trabajo de cortar y pulir estas grandes esferas de piedra pero están ahí desde tiempos muy antiguas y se desconoce cómo llegaron  a esa comunidad.

Otras personas comentan que fueron gigantes quienes construyeron estas originales esferas de piedra  lo cierto que son parte de su paisaje natural y un atractivo importante para que sea visitado.

Es momento de adentrarnos al pueblo de AHUALULCO JALISCO y conocer estas maravillosas esferas de piedra.

‘’REAL DE CATORCE’’

Una comunidad que se encuentra a 4 kilómetros al norte de la ciudad de Matehuala S.L.P. sobre la carretera a Saltillo.

El atractivo principal es sin duda su original túnel de 2 kilómetros de distancia, que permite la entrada a este pueblo potosino.

En ese lugar se pueden ver los restos de la casa de la moneda, se dice que en esa época se logró producir un millón de pesos por mes,} de esos tiempos {

Este pueblo ocasiono el interés de gambusinos y personas en busca de oro y plata.

Una de las montañas que es puntal y cimiento del pueblo es duda la montaña: BARRIGA DE PLATA, el símbolo de emblemático y marco de referencia de ese lugar.

Según sus lugareños el nombre de esta comunidad nace de la leyenda de 14 bandidos que tenían ahí guarida en ese lugar que tiempo adelante llamaron REAL DE CATORCE.

Este pueblo fantasma sus casonas sus tapias y calles provocan un  ambiente perfecto para volar la imaginación para escribir una novela o tal vez una pintura artística, lo cierto es que esta comunidad en algún tiempo fue una importante e zona minera de México.


LAS SIETE LUMINARIAS DE VALLE DE SANTIAGO


En la población de YURIRIA se localiza este sitio llamado VALLE DE SANTIAGO, a solo 4 horas del DF en dirección  a la ciudad de GUANAJUATO.

A unos 20 kilómetros de YURIRIA  se sitúa el LA SIETE LUMINARIAS DE VALLE DE SANTIAGO.

En esta zona  conformada  por una serie de 7 cráteres volcánicos en una área de 20 kilómetros cuadrados.

Su atractivo turístico es muy especial  ya que cada uno de estos cráteres o luminarias como se les conoce por sus pobladores tienen un uso diferente.

El cráter conocido como LA ALBERCA tiene 750 metros de diámetro y una profundidad desconocida se comenta que esta agua tiene grandes virtudes dermatológicas y curativas.

En otro de los 7 cráteres se han descubierto grabados rupestres además de cultivar en llamado ‘’mosco manso’’ que se exporta a la república de ALEMANIA.

 Se dice que estos cráteres o luminarias tienen una edad más  de mil años pues se confirma que ahí habitaron tribus chichimecas – otomís.

También se sabe extraoficialmente que se observan en los cielos naves extraterrestres y que algunos de sus pobladores fueron contactados.

VALLE DE SANTIAGO una opción diferente  para ser visitado.



 ‘’LAS DUNAS DE SAMALAYUCA ‘’

Saliendo de la ciudad de JUAREZ a 50 kilómetros al  sur por la carretera que va a CHIHUAHUA  se encuentra esta zona llamada  LAS DUNAS DE SAMALAYUCA  su entrada es por el ejido VILLA LUZ.

Un área compuesta por dunas de arena en una extensión de más de 1000 kilómetros cuadrados.

Interesante atractivo es admirable por el  movimiento de sus dunas provocadas por la fuerza del viento que origina ondas de arena blanca que al contacto del sol se observan en color doradas. Cambian de color y de forma.

Su fauna está conformada de coyotes, conejos, libres pumas y una gran variedad de serpientes de cascabel.

Se han descubierto  fósiles marinos de la ERA CUATERNARIA  las actividades principales son el turismo y la investigación pues este lugar tiene un pasado prehistórico.

Es importante apoyarse de un  guía local  para adentrarse a esta zona ya que existe la posibilidad de desorientarse,  además de tener  una buena condición física para caminar entre esta zona desértica.

También se puede observar impresionantes atardeceres en su paisaje por el contacto de sus dunas con el horizonte.

Creo que es tener en consideración la visita a este lugar cuando vallamos a la ciudad de JUAREZ.


ESCULTURAS NATURALES DE PIEDRA

Estando en el DF desde ahí se puede dirigirse al noreste por la autopista México- Teotihuacán  luego más adelante rumbo a ACAXOCITLAN y NECAXA, A UNOS 20 kilómetros se llega a la localidad de APIZACO.

Para luego a unos 6 kilómetros por una brecha, estarán frente a un hermoso paraje llamado: VALLE DE LAS PIEDRAS ENCIMADAS.

En sitio se podrá admirar una exposición natural de esculturas en piedra únicas en su especie un lugar poco conocido pero un espectáculo bastante sorprendente.

Estas esculturas de piedras naturales son producto de la erosión de casi mil años creando formas caprichosas y fantásticas  que por el cambio de la luz del sol y las sombra se observan ciertas figuras de animales, siluetas de  personas, en esas piedras.

En esa insólita exposición de piedras, que integran el paisaje natural, las peñas encimadas nos muestran cientos de figuras enmarcadas por una especie de alfombra que resaltan estas piezas rocosas gracias a los arbustos y yerbas y pastos que cresen en ese territorio. 

Cada roca por si sola reproduce distintas figuras que nuestra imaginación capta y contribuye a darle la forma que nosotros pensamos.

Los habitantes de este poblado esperan que más personas conozcan este sitio que para esta comunidad que  su orgullo turístico, lo que sigan visitando.

Es un deseo que este espacio natural, sea admirado y reconocido en todo el país.

En distintos estados de la república mexicana sin duda alguna existen una gran gama de comunidades con paisajes naturales que son una opción importante para visitar., y que muchos de estos parajes aún son desconocidos por el turismo local y nacional.

Es por eso que en este sitio estaremos promoviendo algunas propuestas de turismo rural de aventura o artesanal para generar una población dispuesta a llegar a visitar  estos lugares sorprendentes y misteriosos.

Este es tu foro para dar a conocer algún lugar que tú hayas frecuentado y que desees compartir su ubicación.  } Contáctenos {













No hay comentarios:

Publicar un comentario