domingo, 22 de septiembre de 2013

¡ALERTA A USTED LO ESTÁN ESPIANDO! No Existe La Vida Privada


Si usted pensaba que lo más importante para una persona es su privacidad  y por lo tanto bajo este concepto de ser  libre en sus ideas en sus actos, en sus preferencias así como el transitar en este mundo respetando las ideas y la vida privada de otras personas solo es una presunción, pues hoy en día somos sujetos de vigilancia. 

Se pensaba no muchos años atrás que éramos libres de pensar de creer en lo que nosotros así lo decidiéramos  y bueno es verdad solo que ahora por lo digamos,  lo que compartamos, los gustos y las participaciones en los distintos eventos, tal vez a alguien lo incomoda y por tal motivo nos vigilan.

En otros tiempos decíamos que era solo una alucinación el que gobiernos nacionales o incluso extranjeros tenían métodos para espiar a los ciudadanos, pero ahora hay evidencias de que es cierto.

En este momento el creer que nosotros somos libres de para tomar nuestras propias decisiones en nuestra vida sin que otras personas ajenas se involucren y no intervengan  nuestras aspiraciones, solo existe en la letra, en verdad, el concepto de (privacidad o intimidad) no existe, pues hoy cualquier ciudadano del mundo puede estar sujeto de investigación por los diferentes métodos de espionaje de parte de gobiernos y países que si lo deseen.

Las grandes agrupaciones multinacionales con el afán de tener el control sobre la raza humana crean infinidad de formas para involucrarse conjuntamente y operar sistemas de espionaje masivo para tener al  mundo manipulado.

Los procedimientos de espionaje para vigilar al mundo entero que hoy se conocen son gracias a que los medios de comunicación e investigadores del tema nos informas son solo lo que ellos quieren que conozcamos, pero en realidad poseen métodos tecnológicos de alta capacidad técnica y los están  utilizando.

Ya desde tiempos antiguos las civilizaciones antiguas también vigilaban a sus ciudadanos para saber cualquier forma de actuar, pensamiento y proceder de sus pobladores y saber qué opinión tenían de sus gobiernos.

En aquellos años la formas de investigación eran entre otras cosas a través de personas que estaban al pendiente de sus conciudadanos y saber cómo pensaban, lo que decían, para luego informar a sus  jefes inmediatos.

Se dice que la mayoría de los países tiene formas de vigilar al pueblo, a sus ciudadanos a sus científicos, líderes de opinión, a sus empresarios, a toda persona que ellos deban poner atención de sus actividades.

Estamos de acuerdo que en los diferentes países existen leyes que protegen la vida privada del individuo así como su libertad de pensamiento y preferencias, pero con todo y estas leyes, los organismos multinacionales o gobiernos mundiales están espiando a los ciudadanos de cualquier país, nadie se escapa.

Los grandes imperios, potencias o gobiernos a lo largo de la historia han tenido como objetivo principal controlara el mundo lograr tener presencia en cualquier rincón del planeta para ser los amos y señores de este Planeta Tierra.

Algunos alcanzaron a tener grandes imperios grandes extensiones geográficas  que estaban en su poder;  pero el control total del mundo no lo han podido lograr.


Los egipcios tenían un gran imperio, los griegos también,  los romanos  fueron grandes potencias, así como Napoleón quería el control del mundo, luego en ALEMANIA Hitler y en estos momentos ay  quienes quieren controlar al mundo;  países como CHINA, RUSIA, INGLATERRA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Estos gobiernos poderosos en su afán de controlar a la humanidad y extender su poder han creado organismos internacionales para que por este medio estén gobernando sutilmente atrás de las cortinas, a esta humanidad.



Por tal motivo estas fuerzas multinacionales conjuntas están al pendiente de crear y utilizar toda la  tecnología para estar vigilando a los ciudadanos de mundo y dictando leyes, y un conjunto de sistemas de gobierno con el fin de que los ciudadanos se adapten a sus fines que ellos persiguen.

Es por eso que no dudamos que en este momento las ideas de libertad, de privacidad de intimidad, de pensamiento y de conducirse sean vigiladas, por estas corporaciones para conocer el actuar y pensar de todo los ciudadanos que habitamos este Planeta Tierra.

Algunas personas, especularan que esto que hoy comparto suena como una fantasía que, ¿a quién le puede importar lo que una persona común una persona sencilla, como usted o como yo, sus ideas, o  sus preferencias, le perturben, y por lo tanto sea investigado?

Solo aquí en México en lo local cuando ay campañas políticas salen conversaciones entre algunos líderes políticos o candidatos, a algún puesto de elección popular, para exhibirse públicamente y beneficiar a cualquier partido político.

PEÑA NIETO FUE ESPIADO.

Existen versiones que el actual Presidente de México., Enrique Peña Nieto fue espiado cuando era el candidato a la Presidencia de la República Mexicana, por el Gobierno de Estados Unidos, esto apareció en el mes de septiembre del 2013 en distintos periódicos nacionales.

Las reacciones por parte de algunos especialistas no se hicieron esperar, al grado que comentaron que era muy delicado que el Gobierno de OBAMA, se involucrara en la vida política de su vecino más cercano aun con las  buenas relaciones políticas que existen.

También se escucharon opiniones de sobre la vulnerabilidad cibernética que tiene nuestro país, y el riego que tienen los líderes políticos nacionales al ser espiados por Estados Unidos.

Se dice que el Presidente OBAMA, se deslindó de que tal investigación y afirmo que él no la autorizado.
Por lo tanto siguen surgiendo una serie opiniones en contra del espionaje que se están realizando a personas, ciudadanos, y gobierno en todo el mundo, por parte de ESTADOS UNIDOS.

Ay informes que compañías internacionales están vigilando a través del Internet nuestras preferencias de compra, nuestros gustos por alguna actividad, social y cultural, para detectar como influir en productos de consumo que ellos nos puedan vender.

Pero a nivel internacional en estos años está muy de actualidad las revelaciones de un especialista en espionaje de nombre; Edward Snowden que tiene preocupado al Gobierno de Obama por la cantidad de información que este individuo está dando a conocer, y a mí me parece que nos es cualquier cosa.

Sobre todo porque es mucha la insistencia del Gobierno Estados Unidos por recuperar y extraditar a este personaje y debido a este tema algunos gobiernos en el mundo ya le están reclamando al Gobierno de la Casa Blanca sus medidas ilegales de espionaje en sus territorios.

Por tal motivo  me  voy a permitir  pronunciar mi personal punto de vista sobre el tema, sabiendo que  no tengo toda la información, y  solo utilizo lo que en estos mementos se conoce por medio de las agencias informativas y los sitios de Internet más visitados.

¿SOMOS TODOS VIGILADOS?  ¿CUAL ES EL MOTIVO?
 ¿QUIENES NOS VIGILAN?

Según las informaciones que se tienen y por investigaciones confirmadas, que dieron a conocer diarios como The Washington Post, y The Guardian,  que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos está vigilando a los Ciudadanos de lo Estados Unidos, ellos están monitoreando las llamadas telefónicas que hacen desde  sus móviles en ese país y hacia cualquier parte del extranjero. 

 Además tienen acceso a cualquier cuenta que se tenga con Hotmail, Gmail, Facebook, Yahoo, Skype, y por lo tanto el gobierno  a través de esta agencia nacional de seguridad puede tomar de esos servidores lo que sea importante para ellos.


Bajo estas circunstancias el pueblo en general de cualquier lugar estamos expuestos a cualquier forma de espionaje e investigación por parte de estos intereses locales e internacionales  y agencias especializada para este fin.

Uno de los argumentos que tienen las agencias de espionaje se debe a que el presidente estadounidense George W. Bush, firmó una ley que amplía considerablemente los poderes de ese gobierno para detener a inmigrantes bajo sospechas, interceptar comunicaciones electrónicas y atacar el lavado de dinero. 

Sabemos existen las leyes nacionales en cada país que estas leyes nos protegen a nosotros los ciudadanos, pero que poco les importa a estos grupos internacionales pues su capacidad tecnológica para espiar a todas las personas del planeta es su prioridad.

En la letra ay artículos que aplican a todos los hombres en cualquier parte del mundo pero solo es un  artículo en la realidad no se respeta y así lo dice un artículo;   Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hay numerosas maneras  de inmiscuirse en la vida privada de las personas, pero son prácticas que son anticonstitucionales como afirma el profesor Antonio Perea él dice:   "Que estas actividades sean o no inconstitucionales depende de la legislación de cada país. A nivel internacional lo que es evidente es que atentan contra el derecho a la intimidad, la libertad de comunicación y otros más dependiendo del uso que se haga de los contenidos", ha explicado a  Jose Antonio Perea-Unceta, profesor de Derecho Internacional en la Universidad Complutense de Madrid.

El asunto es que el uso que le dan a las investigaciones de las personas en distintos países pone en riesgo del concepto de privacidad, además de que, con el uso estas informaciones les  permiten  controlar y manipular a la población mundial.

Todo este tema no lo hubiéramos evidenciado  si no fuera por el  ex contratista de inteligencia Edward Snowden quien  comenzó la descarga de los documentos que describen los programas de espionaje electrónico del gobierno de EE.UU., mientras que él estaba trabajando para Dell Inc en abril de 2012.

El ex agente de la CIA Edward Snowden concentro  información sensible durante mucho tiempo, mientras trabajaba en el Dell él tenía  acceso al sistema de control del tráfico de Internet, que se transmite por transatlánticos en cables de fibra óptica, las principales arterias de la Internet moderna.


Snowden tiene en este momento la información que es muy delicada para algunos gobiernos, pues  pone en riesgo las actividades ocultas que realizan las administraciones gubernamentales en el mundo.Pues él las está dando a conocer y hoy es tema de discusión para los afectados pero información global para el público mundial.

Las Agencias Británicas de Inteligencia también están espiando a un gran números de personas en el Medio Oriente así lo explico Edward Snowden , estas Agencias operan un  programa para interceptar y procesar una gran cantidad de correos electrónicos,  y las visitas que se realizan a los sitios web en esta zona.

 Esta información es procesada en el Centro de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido y a su vez  comparte datos con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., según lo menciono Snowden.

La agencia central de inteligencia de Estados Unidos está revisando cerca de cinco millones de tweets al día. Los más de 800 millones de usuarios de Facebook y los más de 400 millones de tweets que son enviados diariamente son suficiente excusa para intentar vigilar posibles revoluciones y monitorearlas.

Todo un sistema  de lo más avanzado, sin  limitaciones  para intervenir nuestros teléfonos, desde móviles, leer nuestro correo electrónico, vigilara nuestros sitios web, saber nuestros gustos al parecer el ataque a nuestra intimidad no es dificultad para ellos.

Estos expertos en espionaje pueden activar incluso los micrófonos y las cámaras de nuestras computadoras estando incluso apagadas.

Existen casos de personas que por medio de los dispositivos que tienen algunas televisiones pueden ver lo que hacemos, al grado que todo lo puede  investigar y usarlo en contra de nosotros si a ellos les conviene.

¿COMO NOS VIGILAN? 

Ya estamos enterados que nos espían por medio de las redes sociales y por los teléfonos móviles cámaras de vigilancia, por satélites, y por una cantidad numerosa de técnicas de espionaje y sistemas que ellos han creado.

Los expertos en estos temas nos están informando por medio de distintos sitios  de información en Internet de las formas más sofisticadas de espionaje mundial.

LOS LLAMADOS CHIPS ESPÍAS

La identificación por radiofrecuencias, RFID por sus siglas en inglés, es una tecnología que utiliza chips minúsculos de computadora —algunos de ellos más pequeños que granos de arena— para rastrear objetos a distancia

Los  chips espías de RFID , que trae en las tarjetas que lleva en su billetera podrían «delatarle» cuando usted entre en un centro comercial, almacén o supermercado, anunciando su presencia. Dispositivos lectores ocultos en las puertas, ventanas, exhibidores y pisos podrían examinar los chips de RFID colocados en su ropa y otros artículos que lleve para determinar su edad.

Rastreándolo todo, sexo y preferencias. Puesto que la información de los chips espías viaja a través de la vestimenta, hasta podrían saber el color y tamaño de su ropa interior.

 Todo esto pareciera ciencia ficción pero ay grupos de personas que ya están divulgando este tipo de espionaje a los consumidores en las tiendas departamentales y los ciudadanos en general que no saben que son observados por agencias especiales de vigilancia para detectar las preferencias del mercado pero sin su consentimiento.

Usted posiblemente ya ha traído un chip espía a su casa. Si posee una tarjeta Mobil Speedpass, está interactuando con RFID cada vez que la usa. Y si ha comprado el lápiz labial Lipfinity de Procter & Gamble en Wal-Mart de Broken Arrow, Oklahoma, entre marzo y junio de 2003, podría haber llevado a su casa un chip de RFID activo en el paquete del producto... ¡y sin saberlo protagonizó una producción de video también!

Existe evidencia de que sugiere que otros productos cotidianos tales como el champú Pantene, Purina Dog Chow y toallitas para bebé Huggies han sido marcados con chips de RFID y vendidos a clientes que ni cuenta se dieron de ello.

El gobierno de los Estados Unidos ya ha controlado a personas por medio de usar brazaletes con RFID—y no sólo criminales. Y ahora están planeando colocar chips espías en los pasaportes de los Estados Unidos para poder rastrear a los ciudadanos cuando transitan por terminales de aeropuerto y cruzan fronteras internacionales.

Todo esto de la investigación a los seres humanos y el espionaje por parte de los grandes grupos internacionales no es otra cosa que el control masivo de las personas en el mundo, y este proyecto del RFID, La identificación por radiofrecuencias, es solo uno de muchos propósitos.

El plan de la  colocación de chips en objetos inanimados es tan sólo el principio. La meta final es el desarrollo de un tipo de RFID que pueda inyectarse en la piel. A las mascotas y el ganado ya se les están colocando chips y hay los que creen que los seres humanos debieran ser los siguientes en lista.

OTRAS FORMAS DE ESPIONAJE.

LOS MUMERATI;

Los Numerati; especialistas modernos que siguen la huella de cada persona en el mundo moderno.  Mafia cibernética de la que nadie en el mundo escapa, analizan los millones de datos que damos a bases de Internet, bancos y tiendas, manipulan nuestra conducta sin que nos demos cuenta.

Así lo menciona el periodista,  Stephen Baker especialista e investigador sobre estos temas, con la información que ellos tienen sobre nosotros,  pueden persuadir a los consumidores pre anticiparse a nuestros interese y gustos, todo esto podría en este momento a crear un sistema internacional de vigilancia.

La población en el mundo genera una infinidad de información a través de las computadoras, de igual forma al utilizar teléfonos celulares y los correos electrónicos, todos estos datos se acumulan a inmensas bases de datos, que estos llamados NUMERATI, tienen capacidad de utilizar para su uso y ofrecerlo a las grandes empresas de consumo.

 Los NUMERATI; saben  cuándo efectuamos nuestras compras, ellos saben dónde compramos y con qué frecuencia, con el uso habitual de nuestro teléfono celular nos pueden vigilar sobre nuestro recorrido pues por medio de los móviles se transmiten  señales a las torres  y  un satélite donde por medio de estos especialistas tecnológicos pueden ellos saber sobre cada una de las personas.

Este grupo de personas, LOS NUMERATI  agrupan una élite matemática que está al servicio de las grandes empresas, tomando como referencia los datos que nosotros dejamos  a la hora de comprar o cuando nos relacionamos con los sitios de internet  para luego ellos ofrecerles archivos  a las compañías especializadas en publicidad.

El investigador y escritor, Stephen Baker comenta; que existen empresas que están ligadas a LOS NUMERATI, pues las formas de operar y de concentrar la información de los consumidores los utilizan para incentivar la productividad.

Empresas como Microsoft, IBM o Yahoo, están relacionadas con los Numerati, pues toda la información que ellos tienen la ponen a disposición a las empresas que necesiten de esos datos, para los fines que crean convenientes.

Los ciudadanos en  todo el mundo en este momento somos sujetos a un sistema de vigilancia global y esto permite que las compañías y los grupos de poder para ser utilizarlos para de alguna forma controlar al mundo.

EL PROGRAMA PRISMA

Prisma del NSA  es una aplicación para espiar en Internet es asimismo asombroso por su alcance e implicaciones. Ha permitido al NSA tener acceso a los sistemas de Google, Facebook, Apple, Microsoft, Yahoo, Skype y otras grandes compañías de Internet (1), permitiéndole conocer a su antojo todo tipo de información, incluyendo los historiales de acceso a páginas web, el contenido de los correos electrónicos, vídeo-conferencias, envío de archivos.

El objetivo del PRISM es recabar información a través del tráfico internacional que pasa por los servidores de estas compañías en correos electrónicos, fotografías, audio y vídeos para seguir la pista a un objetivo extranjero o nacional de interés para Inteligencia.

La mayoría de las nueve empresas salpicadas por este escándalo han desmentido que hayan permitido a Inteligencia estadounidenses acceder a sus servidores centrales. Microsoft, que según el diario estadounidense fue el primero en sumarse al PRISM, ha asegurado que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y que solo cumple "con solicitudes sobre cuentas o identidades.

Google, en la misma línea, ha negado tajante mente que haya creado una "entrada secreta" para Inteligencia, subrayando que nunca ha dado semejante acceso a los datos de sus usuarios.

"Google se preocupa profundamente por la seguridad de los datos de sus usuarios. Hemos entregado estos datos al Gobierno [de Estados Unidos] en orden a la legislación vigente, y revisamos cada una de las peticiones cuidadosamente.

La mayoría de las empresas quedan servicio de Internet niegan rotundamente que ellos estén permitiendo que sus archivos que tienen en su poder sean enviados a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) como lo mencionan investigadores del tema de espionaje cibernético.

Lo cierto es que en este momento la noticia en el mundo es de la revelaciones de Edward Snowden, tienen preocupados a los gobiernos más poderosos de mundo por la información que está dando a conocer Snowden donde afirma que;  EE. UU. Espía masiva mente a la gente en su país y en el resto del mundo.

Sobre este apasionante tema se están escribiendo una gran cantidad de opiniones en los distintos medio de información., pero solo a nosotros al ciudadano común es él debe de tener cuidado y estar prevenido del uso que le demos a nuestros datos personales y saber a quién se los compartimos.

También es importante que es lo que escribimos y compartimos en el Facebook , en los correos o las páginas web que visitamos pues ay palabras claves que cuando las tecleamos se enciende una alerta de quien está comunicando tal escrito y por ese motivo nos monitorean.

Las agencias de espionaje están utilizando cualquier forma de investigación global, con el pretexto de estar protegiendo su seguridad nacional, al grado de tener una;  gigantesca red de recolección de datos e información que llega al espacio exterior. “Los satélites espían llamadas y correos electrónicos en el éter y transmiten la información de vuelta a las estaciones de escucha en la tierra”.

Es momento de poner atención a estos temas no pasarlos desapercibidos pues tendremos que tratar de que nuestra vida privada no se invadida ser lo más  precavidos, la libre expresión y la privacidad de los ciudadanos debe ser respetado por cualquier gobierno en el mundo.

La vida privada es un derecho humano que está establecido por las leyes internacionales y que debemos apelar  a este respeto individual de los seres humanos de este Planeta Tierra.

 SIN MAS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO SU AMABLE ATENCIÓN PARA ESTE TEMA, SE DESPIDE DE USTED; GUILLERMO MONSIVAIS CASTILLO.













                                                                                                                 








No hay comentarios:

Publicar un comentario